El perfil de Facebook es como un currículo vivo que cada vez más consultan las empresas para seleccionar candidatos, en una tendencia denominada Reclutamiento 2.0: la búsqueda de candidatos a través de las redes sociales, por las referencias que éstas permiten obtener de las personas con solo ver su perfil y a través de los amigos. La mayoría de los candidatos se han apoyado siempre en sus contactos para ofrecer referencias a las empresas en las que querían trabajar, mientras la mayor parte de las empresas ha utilizado esas referencias para contratar a sus empleados, por una simple razón: las referencias generan confianza.
El reclutamiento 2.0 no es un cambio de finalidad en el reclutamiento. “Lo que cambia es la actitud y el medio porque el objetivo sigue siendo encontrar al mejor candidato”.
Así lo explicó Alberto Blanco, consultor español de People Approach y conferencista de la quinta Feria de Talentos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, que se celebró a finales de la pasada semana.
Más información Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario